Newsletter Nº 15

Novedades

Súbete al tren de la digitalización

tren-digitalizacion

Seguimos innovando para acercar y dar a conocer las oportunidades que ofrece la tecnología a la hora de mejorar la empleabilidad.  Con este objetivo, en octubre de 2019, se desplegaron nuevos materiales formativos para favorecer el desarrollo personal y profesional a nivel de conocimientos y habilidades digitales, y nuevos cursos para apoyar a las personas que están buscando empleo, adecuándose a las necesidades de mercado laboral actual. Adicionalmente, se han realizado actualizaciones en materiales ya existentes que permiten potenciar el aprendizaje a través de formatos más dinámicos y medios digitales.

¿Cuáles son estos nuevos materiales?

  • Dos nuevos cursos de Conocimientos Digitales: Empleo en la red y Actualiza tu CV digital. Una formación enfocada en herramientas y soluciones digitales de las que pueden beneficiarse las personas inmersas en un proceso de búsqueda de empleo.
  • Cursos de Profundización: Cursos con un nuevo formato más dinámico e interactivo, vinculados con las competencias Ser Digital y Orientación a la Clientela.
  • Introducción Digital: Un curso online en la Cadena de aprendizaje de Comunicación. Su realización procura la concienciación del impacto de la digitalización en las habilidades comunicativas de las personas, así como múltiples beneficios que se consiguen gracias a la incorporación de la tecnología digital en las tareas cotidianas.
  • Pack objetivo empleo: Nueva agrupación que se añade a los packs ya existentes: ABC-Digital y Lo+demandado. Incluye conocimientos digitales y competencias para adaptarse a las demandas actuales en un mercado laboral cada vez más digital.

¿Cuáles son las actualizaciones?

  • Nuevas infografías: Las ideas claves se transforman en infografías para procurar un contenido más ameno y visual que capte mejor la atención de las personas. El cambio afecta a los niveles intermedios de las competencias que tuvieran desarrollados sus niveles altos.
  • Pack ABC-Digital y Lo+demandado: Disponibles los nuevos cursos de Profundización de Ser Digital y Orientación a la Clientela respectivamente.

Para conocer más detalle de los nuevos cursos y materiales accede aquí

En Juntos por el Empleo continuamos innovando con nuevas soluciones para incrementar las oportunidades laborales del mayor número de personas posibles. ¡Juntos lo lograremos!

Si todavía no formas parte de esta iniciativa y quieres conocerla más en detalle para sumarte a las organizaciones que ya participan, ponte en contacto con nuestro equipo a través del buzón Juntos por el Empleo.

Juntos por el empleo de los más vulnerables 2019. Todos los derechos reservados