Newsletter Nº 14

Novedades

Haciendo frente a las necesidades del mercado laboral actual con los contenidos formativos del pack Lo +demandado

Integracion-laboral

A finales de 2018, a raíz del informe elaborado por Accenture España, 'El impacto digital en los colectivos vulnerables-Una nueva forma de trabajar', se desplegaron 6 nuevos cursos en conocimientos digitales que potencian las 5 competencias transversales más demandas desde el sector empresarial. Como fruto de estas confluencias surge el pack Lo +demandado.

 

 

 

 

¿Cuáles son estas cinco competencias transversales?

  • Calidad del trabajo

  • Flexibilidad

  • Organización propia

  • Orientación al logro

  • Orientación a la clientela

¿Qué seis cursos de conocimientos digitales forman el pack?

  1. Tu Nueva Agenda: Aprenderemos a gestionar mejor nuestro tiempo para adaptarnos al ritmo de vida que se demanda en la actualidad. Compartiremos numerosas utilidades que ofrecen herramientas y aplicaciones digitales como Google Calendar, Google Keep, Doodle, etc.
  2. El Mayor Escaparate del Mundo: Ante las nuevas fórmulas de comercio electrónico utilizadas la actualidad, descubriremos qué posibilidades tenemos a nuestro alcance para vender, comprar o intercambiar todo tipo de artículos en línea gracias a plataformas como Wallapop, AliExpress, Amazon, etc.
  3. Adiós al Papeleo: Repasaremos las nuevas formas de tramitar todo tipo de gestiones, ya sea con entidades privadas o con organismos públicos, sin necesidad de moverse de casa o del lugar de trabajo, con el consiguiente ahorro tiempo y recursos que eso supone.
  4. La Nube: Definiremos qué es ‘La Nube’, descubriendo las distintas herramientas que se nutren de ella (Google Drive, Google Fotos, One Drive, Dropbox, We Transfer, entre otras) con las que podremos compartir todo tipo de material y trabajar de forma colaborativa y simultánea con otras personas.
  5. Comparte Archivos en Línea: Avanzando en la dirección de los beneficios que proporciona La Nube, descubriremos cómo compartir distintos tipos de archivos con otras personas. Nos centraremos en el uso y características de diversas herramientas digitales con las que contamos y de manera particular en Google Drive.
  6. Encuentra lo que buscas: Repasaremos algunos conceptos básicos relativos a internet como ‘navegador’ y ‘buscador’ que nos permitirá hacer un mejor uso y búsquedas en la red. Aprenderemos así fórmulas para realizar búsquedas en internet de la forma más eficientemente posible.

Cada día seguimos trabajando por desarrollar y compartir un material de formación útil ante las nuevas exigencias que demanda el mercado laboral actual. Con este fin, organizamos el 29 de octubre y el 5 de noviembre dos Sesiones Informativas para compartir los contenidos formativos de los cursos de conocimientos digitales que forman el pack de Lo +demandado. Unas jornadas para conocer los cursos, qué necesidades pretenden cubrir y qué soluciones tecnológicas aportan. Aquí puedes descárgate el PDF con la información que se compartió en estas sesiones.

En Juntos por el Empleo seguimos trabajando para proporcionar más oportunidades que permitan el acceso al mercado laboral. ¡Anímate y compartamos el desafío!

Si todavía no formas parte de esta iniciativa y quieres conocerla más en detalle para sumarte a las organizaciones que ya participan, ponte en contacto con nuestro equipo a través del buzón Juntos por el Empleo.

 

Juntos por el empleo de los más vulnerables 2018. Todos los derechos reservados