Newsletter Nº 14

Novedades

Seguimos avanzando en el desarrollo de la solución +Valor Social

valor-social

Los últimos meses de trabajo se han centrado en el cierre de la metodología de '+Valor Social', que ha sido culminada gracias a la inclusión de la dimensión del retorno social de la inversión a través del SROI.  Este proyecto ha requerido la involucración de un equipo de expertos en la materia, liderados por Mercedes Valcárcel y Raúl Contreras, y cuya participación ha sido financiada por Pórticus. Al ser el SROI una metodología ya existente, se han determinado los pasos que debe seguir una organización social para su cálculo en sus programas de empleo, y cómo hacerlo mediante el uso de la aplicación informática.

Este trabajo se ha abordado sobre la base de un proceso interactivo y participativo entre un grupo de expertos y las organizaciones sociales que han formado parte del proyecto '+Valor Social'. De este modo, se han llegado a acuerdos comunes que reflejan aspectos que aplican a todas las organizaciones involucradas, dejando aquellos específicos de organizaciones a ser añadidos por éstas en la puesta en práctica de la metodología.

En paralelo se ha desarrollado la primera fase de la aplicación informática que dará soporte a la puesta en práctica de la metodología para realizar mediciones. En esta primera fase la aplicación permitirá medir la eficacia de las fases prelaborales (ajuste de condicionantes, competencias básicas y competencias transversales) de un programa de la organización.

Juntos por el empleo de los más vulnerables 2018. Todos los derechos reservados