Newsletter Nº 14

Novedades

Juntos por el Empleo destacada como caso de éxito por la Asociación Española de Fundaciones (AEF)

AEF-éxito

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) presentó el pasado 4 de abril en el Impact Hub Barceló el estudio ‘Impacto digital en las fundaciones’, una investigación que analiza la digitalización del tercer sector y cómo se puede mejorar la vida de las personas gracias a la tecnología.

Este novedoso informe es fundamental para acelerar la transformación digital del sector y, por extensión, mejorar la vida de las personas a través del uso de la tecnología para fines de interés general. En el estudio se analizan los retos a los que se enfrentan las entidades no lucrativas, se aportan datos y conceptos básicos para comprender la importancia de la digitalización en las fundaciones, y se exponen ejemplos de buenas prácticas y opiniones de profesionales especializados.

El estudio se articula en cinco capítulos, que se pueden consultar en la web, y que dan respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué es la disrupción digital?, ¿Qué papel tienen las fundaciones en el nuevo contexto digital?, ¿Qué necesidades sociales están apareciendo en el nuevo contexto?, ¿Qué antiguas necesidades mitiga la digitalización? y ¿Qué oportunidades ofrecen las nuevas tecnologías para solucionar las necesidades sociales? También incluye un apartado con vídeos de expertos y otro en el que aparecen detallados casos de éxito. Entre los casos de éxito se encuentra la iniciativa Juntos por el Empleo de los más vulnerables. ¡Estamos muy orgullosos!

La gamificación, realidad virtual, economía colaborativa, 'cloud computing', inteligencia artificial, 'blockchain' o la ciberseguridad, son algunos de los temas y conceptos que se abordan en este estudio, a través de ejemplos y análisis en profundidad.

 

Juntos por el empleo de los más vulnerables 2018. Todos los derechos reservados