Newsletter Nº 14

Novedades

Accenture global amplía su colaboración con Fundación Educación para el Empleo (EFE) con una donación total de 6,4 millones de dólares

Educacion-para-empleo

Desde 2013, Accenture y Fundación Educación para el Empleo (EFE) trabajamos juntos con el objetivo de proveer un futuro mejor a jóvenes desfavorecidos. Formándoles en las competencias que demanda el mercado laboral y mejorando la forma en la que los educadores y técnicos los preparan, les ayudamos a conseguir un empleo o a crear su propio negocio.

Tras llegar a un primer acuerdo de alcance internacional en 2013 con el programa inicial 'Programming for the Future', en 2015 comienza el proyecto 'Training for the Future'. El objetivo de Accenture y Fundación Educación para el Empleo era desarrollar una metodología estándar de formación e inserción laboral destinada a organizaciones sociales, buscando la escalabilidad y sostenibilidad del programa en el tiempo.

El proyecto, basado en el éxito del programa inicial, se concreta en el desarrollo de un currículo de formación virtual completamente enfocado al mercado laboral y a varios sectores de ocupación. Así, hemos ofrecido a jóvenes en situación de vulnerabilidad una solución de e-learning de forma gratuita (como Software as a Service desde una plataforma alojada en la nube de Accenture) con contenido en formación competencial.

Se trata de un programa especialmente innovador, no solo por la base tecnológica con la que cuenta, sino también por la posibilidad de extender la formación online a lugares de escasa conectividad y ampliar progresivamente sus capacidades.

El programa, que se ha llevado a cabo en seis países (Túnez, Marruecos, Sudáfrica, Argentina, Brasil y España), ha superado los objetivos establecidos y ha permitido insertar laboralmente a 6.639 jóvenes vulnerables en el mercado laboral,2.564 en España.

Este programa internacional se enmarca en la iniciativa Juntos por el Empleo. Y a la hora de trasladar nuestras soluciones a los colectivos objetivo, trabajamos en España con las siguientes organizaciones: Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Cáritas e Inserta Empleo.

En enero de 2019, Accenture y EFE han aprobado la puesta en marcha de su tercera colaboración con el programa 'Training for a Digital Future'. Este programa, de tres años de duración, capacitará a jóvenes vulnerables con competencias y conocimientos digitales para que puedan prosperar en la actual economía digital, y se llevará a cabo en 6 países (España, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, Turquía y Portugal), a través de varias ONGs, entre las que se incorpora Fundación Bancaria La Caixa. Al finalizar el programa, se espera que 62.700 jóvenes (51.408 en España) hayan mejorado sus competencias y conocimientos digitales y, al menos, 20.200 (18.995 en España) tengan acceso a oportunidades económicas a través de empleos, prácticas remuneradas o autoempleo.

El pasado 11 de abril La Fundación Mahou San Miguel ha entregado a 'Training for the Future' el Premio al Impulso del Empleo Juvenil, en la categoría Gran Empresa. ¡Estamos muy contentos de colaborar con diferentes organizaciones para mejorar la empleabilidad de jóvenes vulnerables!

Juntos por el empleo de los más vulnerables 2018. Todos los derechos reservados