Newsletter Nº 14

Novedades

Accenture global amplía su colaboración con Fundación Entreculturas con una donación total de 1 millón de dólares

Entreculturas

La importancia de la formación en competencias pre laborales y formación en conocimientos técnicos son ejes claves para superar los niveles de desigualdad en el mundo. Por ello, desde 2003 Accenture y Entreculturas, trabajan juntos para revertir la suerte de miles de personas vulnerables ante el empleo, formarles en las competencias que demanda el mercado laboral y ayudarles a conseguir un empleo.

En noviembre de 2015, Accenture y Entreculturas pusieron en marcha su tercera colaboración para ampliar el programa de formación de e-learning con unos objetivos muy ambiciosos: formar a más de 80.000 jóvenes de América Latina, España y África, dándoles a 57.000 cualificación específica de los sectores de trabajo de mayor demanda, e insertando a 41.000 de ellos en el mercado laboral. La iniciativa, que finalizó el pasado mes de septiembre superando los objetivos establecidos, daba continuidad al programa conjunto de cuatro años de duración (2011-2014).

El proyecto, basado en el éxito del programa inicial, ha sido desarrollado en parte por Accenture incluyendo un currículo de formación virtual más amplio y más orientado al mercado laboral, ofreciendo una solución de e-learning de forma gratuita (como SaaS desde una plataforma alojada en la nube de Accenture), y también mejorando los servicios de colocación de empleo del programa. Todo ello desarrollando ideas innovadoras para poder extender nuestro programa de formación online a lugares de nula conectividad y ampliar progresivamente sus capacidades.

Entreculturas ha coordinado la ejecución del programa con sus socios en el terreno: la red de Fe y Alegría presente en 16 países de Latinoamérica y Chad, el Centro de Bachillerato Pedro Arrupe en México, Radio ECCA en España y el Servicio Jesuita a Refugiados en Uganda y Sudáfrica. Este programa internacional se enmarca en la iniciativa Juntos por el Empleo de los más vulnerables.

Desde el inicio de su colaboración, Accenture y Entreculturas han dotado a más de 175.000 jóvenes desfavorecidos de las habilidades necesarias para acceder al mercado laboral en más de una veintena de países.

En abril de 2019, Accenture y Entreculturas han aprobado la puesta en marcha de su cuarta colaboración de 15 meses de duración, con una donación de 1 millón de dólares. Esta donación permitirá implementar los nuevos contenidos de 'Emplea+ Digital' y expandir las nuevas soluciones como 'Inteligencia Laboral', '+E Formación Laboral en Realidad Virtual' de Juntos por el Empleo. Permitiendo formar a 14.000 jóvenes con conocimientos digitales básicos y habilidades sociales en 15 países de América Latina y en España; 7.500 obtendrán formación específica de un puesto de trabajo, de los cuales 5.000 (67%) obtendrán un empleo.

Juntos por el empleo de los más vulnerables 2018. Todos los derechos reservados